CRUZ DE MALTA CELESTE:

La Soberana Orden militar y hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, más conocida como la Orden de Malta, es una orden religiosa católica fundada en Jerusalén en el siglo XI. Nació dentro del marco de las cruzadas y desde un principio, junto a su actividad hospitalaria,

En un principio, a sus miembros se les llamó Caballeros Hospitalarios, fueron los primeros  sanitarios de Jerusalén

El color azul celeste es el color de la inmaculada como concepcionistas que somos.

OVALOS DE  JHS:

Su significado es muy sencillo: es la abreviatura del nombre de Jesús. Hoy es precisamente el Dulce Nombre de Jesús, pues a los 8 días de nacer San José y la Virgen, como judíos piadosos y observantes de la Ley que eran lo llevaron al templo para circuncidarlo y le pusieron el nombre que el arcángel San Gabriel había dicho a María: A los ocho días circuncidaron al niño y le pusieron por nombre Jesús, el mismo nombre que el ángel había dicho a María antes de que estuviera encinta J: Jesús H: Hombre S: Salvador (En español se traduce como Jesús y significa Salvador) por eso “Jesús Hombre Salvador”

SIMBOLO MARIANO :

Es el nombre de María sus iníciales

EL SUDARIO:

Como representación de pasión y  la muerte de Jesús,

Si no hay muerte nunca habrá resurrección.

LA CRUZ DE LA VIDA:

La estrella de la vida es una estrella de seis puntas de color azul, con un borde blanco que en su centro posee la vara de Esculapio,

En el ámbito internacional representa las unidades y personal de los Servicios de Emergencias Médicas.

“Moises habló con el pueblo y Yahvé le respondió:

Haz una serpiente de bronde y ponla en un palo y todo el que la mire sanará“`

(Núm. 21,8).

HÁBITO PENITENTE

Los Hermanos Nazarenos que participen en la Estación de Penitencia vestirán hábito compuesto de sotana de color blanca , capa de color azul celeste y capirote de color blanco. La botonadura delantera y bocamangas serán de color azul celeste, el cíngulo será de color blanco y azul celeste.

En la capa y a la altura del hombro izquierdo llevará el escudo de la Hermandad.

El capirote tendrá una altura de 75 centímetros, bajo el cual y a la altura del pecho, se deberá llevar la medalla reglamentaria de la Hermandad.

El calzado, calcetines o medias serán necesariamente de color negro; los guantes serán de color blanco.

Queda expresamente prohibido portar cualquier signo externo que posibilite la identificación del Hermano Nazareno, salvo el anillo representativo de la alianza matrimonial.

Medalla de Hermano

Medalla Junta de Directiva

Medalla Hermano Mayor

Medalla Hermano Honorifico

LA MEDALLA

La Medalla de Hermano será el escudo de la Hermandad.

Esta realizada en metal plateado, excepto la del Hermano mayor que será dorada, en el reverso llevará en relieve la denominación de la hermandad.

La Medala de Hermano Honorifico sera Dorada y pendera de un hilo azul celeste y blanco.

Penderá de un hilo en color azul celeste y blanco, excepto la de la junta de gobierno que será plateado y la del hermano mayor que será dorada,.